Cinco grupos actúan hoy en el festival As Nosas Músicas

.
r. g.

La periodista Ana Romaní recogerá hoy el premio As Nosas Músicas, otorgado en el marco de la vigésimo tercera edición del festival As Nosas Músicas en Couso, siendo este un galardón para todas aquellas personas que se esfuerzan por divulgar y preservar la cultura y música tradicional gallega. Romaní lo recibe por su trabajo desde 1990 al frente de Diario Cultural en Radio Galega.

El programa del festival comienza a las 14.00 horas con una sesión vermú con Airiños da Freba. A las 17.00 habrá un taller de juegos tradicionales y a las 19.00 otro de «instrumentos pobres» a cargo de Xabier Blanco. A las 20.30 Manolo Cobas impartirá un obradoiro de iniciación al baile tradicional. Y a las 20.00 horas comenzarán los conciertos y la entrega de premios. Se podrá disfrutar de la música de Tanxugueiras, Os Viqueiras, Fiandola, Faiscas da Pontragha y Artmoniun.

Como novedades este año cabría destacar la incorporación de un servicio de autobuses con salida a las 06.00 horas con destino Puentevea y A Estrada. Así mismo habrá zona de acampada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco grupos actúan hoy en el festival As Nosas Músicas