El EDM Estradense presenta a un ilusionado Berges para el sénior

guillermo redondo / o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

El compostelano será el entrenador del absoluto y apoyará al baloncesto base

10 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El EDM A Estrada llega al final de un verano en el que han convivido con una gran incertidumbre. El puesto de entrenador estaba vacante desde la salida de David González tras siete años al frente del equipo estradense. Finalmente, se ha encontrado y presentado un sustituto. Se trata de Antón Berges, un técnico de 34 años, natural de Santiago y gran aficionado al deporte de la canasta. Esta temporada dirigirá al sénior y mostrará su apoyo para el baloncesto base.

El nuevo técnico se dedicará durante este año únicamente al baloncesto y compaginará la competición de los estradenses, el refuerzo del baloncesto infantil de este club y el trabajo en el Basket Ames donde llevará un equipo infantil y un equipo cadete. «Es un club que me gusta su filosofía, intentando sacar jugadores desde la base» decía Berges tras incorporarse. La forma de hacer las cosas en la institución es uno de los alicientes que han acercado al entrenador, pero no es lo único. Este año pelearán en Primera División de Galicia. El nivel que espera encontrarse en esta competición también ha ayudado según sus palabras, «intentar competir en una categoría atractiva» es el otro punto de partida para este renovado proyecto. «La idea es intentar volver a sacar gente de abajo. En el primer equipo intentaremos competir en todos los partidos de la mejor manera posible». El técnico no llega a ciegas. Conoce la proyección del club y los resultados durante los últimos años como él mismo asegura, «me gusta seguir las clasificaciones a nivel gallego. Llevo toda la vida como jugador y aficionado».

Tras un amplio currículo relacionado con el baloncesto, esta será la primera vez que afronte un reto de esta categoría. Por delante se acercan unas jornadas de intenso trabajo tanto en preparación a nivel deportivo como institucional. Aún no conoce si habrá posibilidad de contar con algún efectivo más en el cuerpo técnico, deberá fijar la fecha del inicio de pretemporada, que todavía no conocen, los horarios de entrenamiento y tratarán de incorporar a algún jugador que viniera a sumar tras las bajas de Pablo Carra y Marcos, algo que no será fácil. Berges confeccionará la plantilla lo más pronto posible . «Manejamos un par de jugadores» asegura aunque la confirmación está lejos. Él ve algunas carencias en la plantilla a la que le gustaría sumar un base y un pívot. No será fácil, pero tienen tiempo suficiente pues aún no se conoce el calendario para el curso 2018-2019.

Berges tratará de imponer su ley en la competición, «cada uno tiene que tener su manera de jugar y debe defenderla» añadía.