A Estrada desbrozará este verano 20 hectáreas para prevenir incendios

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

Las brigadas contratadas por el Concello pondrán a punto rutas y áreas recreativas

08 ago 2018 . Actualizado a las 09:22 h.

Las dos brigadas de prevención y extinción de incendios contratadas por el Concello de A Estrada en el marco del acuerdo de colaboración con la Xunta -que subvenciona estos equipos- llevarán a cabo este verano trabajos de limpieza en un total de veinte hectáreas del municipio.

Estos desbroces preventivos para mantener a raya la maleza y reducir el riesgo de incendios contemplan la puesta a punto de varias rutas turísticas y áreas recreativas. El Concello ha organizado el trabajo en dos brigadas. Cada una de ellas se encargará de la limpieza de unas diez hectáreas.

La primera actuará en las áreas recreativas de Toedo y Couso -esta ya desbrozada-, en la Ruta da Fervenza de Callobre, en el entorno del Picho de Curantes y en el recorrido de la Ruta Cicloturística do Salmón. Además, desbrozará distintas parcelas en O Fieitoso (Olives), Parada (Pardemarín), A Consolación (Tabeirós) y Rial (Guimarei).

A la segunda le corresponde desbrozar la zona del puente colgante de Couso, la Ruta dos Muíños de Sabucedo, el entorno de las playas fluviales de Barcala y Liñares, la Ruta Cabalar de Ribeira (Berres), el área recreativa Monte Canal (Paradela), la Ruta do Castro-San Miguel y el tramo del Camiño de Santiago a su paso por San Miguel de Castro. También asumirá la limpieza en el entorno del centro médico y el centro veterinario de la localidad de Oca, el camino de Castrotión y distintas parcelas en Insuela (Codeseda), Parafita (Nigoi), Souto (Souto), Castro (Olives), San Xurxo de Vea, Outeiro (Moreira) y Maíndo (Couso).

Los trabajos han de estar rematados antes del 17 de octubre, fecha en la que concluye el contrato de los brigadistas locales.

Por otra parte, el Concello ha remitido a la Xunta para su aprobación el obligado plan municipal de prevención de incendios y espera ahora su visto bueno.