Esperan que el pozo activado en Codeseda genere 12.000 litros, pero aún continúan los envíos

El PSOE pide que se priorice la solución a este problema histórico de suministro


El gobierno estradense calcula que el viejo pozo que se ha reactivado esta semana en Codeseda proporcionará 12.000 litros de agua diarios al depósito y espera que -junto con los 35.000 litros diarios procedentes de las dos minas del monte de A Grela- garantice el abastecimiento de la parroquia. No obstante, por el momento, continúa el envío de cisternas de agua para rellenar el depósito y asegurar el suministro. Desde el mes pasado, Emerxencias A Estrada ha estado descargando en el depósito unos 12.000 litros de agua diarios, precisamente lo que se espera que pueda llegar a generar el nuevo pozo.

El alcalde estradense en funciones, Juan Constenla, informó de la situación en respuesta a una pregunta del PSOE, que quiso saber los avances de las nuevas captaciones. Constenla indicó que se estudia la búsqueda de más minas en el monte de A Grela, pero el proyecto rondaría los 100.000 euros y habría que buscar financiación. El PSOE recordó que hay fondos de la Diputación disponibles para estas cuestiones y pidió que se priorice esta cuestión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Esperan que el pozo activado en Codeseda genere 12.000 litros, pero aún continúan los envíos