López y Constenla viajarán a Venecia en septiembre para participar en un intercambio cultural

Acompañarán a los diez jónenes estradenses de visita en la ciudad italiana


El alcalde estradense, José López, y el primer teniente alcalde, Juan Constenla, viajarán el próximo mes a Venecia en el marco de un programa de intercambio cultural. Estarán en la ciudad italiana del 2 al 9 de septiembre, acompañando a los diez estradenses de entre 18 y 30 años que participan en el intercambio juvenil. Por esta razón, el pleno ordinario de septiembre se ha trasladado del jueves 6 al 13, con el acuerdo de los grupos de la oposición.

La nueva fecha quedó fijada en la última sesión, en la que también se aprobó por unanimidad una moción de urgencia del PSOE por la que el Concello se suma a la plataforma Stop Velutina Galicia e insta a todas las administraciones a luchar por la erradicación de la plaga.

El Concello estradense debate el martes la Conta Xeral del 2017, con 781.000 euros de superávit

El Concello de A Estrada ha convocado para el martes (20.30 horas) una comisión especial de Contas en la que se someterá a debate la Conta Xeral del 2017, que después se publicará en el boletín oficial y finalmente se aprobará en pleno.

El gobierno remitió a principios de julio a los grupos de la oposición la cuenta, que arroja un ahorro neto de 974.702 euros y un superávit de 781.543. El edil responsable de Facenda, Alberto Blanco, hace una valoración muy positiva de la cuenta, de la que destaca el ahorro neto positivo, el incremento patrimonial, el cumplimiento con la estabilidad presupuestaria y la regla del gasto y el saldo de más de tres millones de euros en el banco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

López y Constenla viajarán a Venecia en septiembre para participar en un intercambio cultural