Reparan la cubierta para poder usar el recinto completo en la Feira do Moble

A 47 días de la cita ferial estradense está vendido el 95 % de la superficie total


a estrada / la voz

La empresa Cubiertas Payno ha iniciado esta semana las obras de reparación de la cubierta del pabellón 3 del recinto ferial estradense con el objetivo de poder ofertar el 100 % de la superficie del recinto para la próxima edición de la Feira do Moble de Galicia.

Parte del tejado del pabellón había sido arrancado durante los temporales del año pasado. Entonces se valoró si sustituir toda la cubierta o solo los 850 metros cuadrados de reemplazo obligatorio. Por cuestiones económicas, se optó por la segunda opción. Sin embargo, al poco tiempo de reparar la zona destrozada, en la entrada al pabellón la estructura empezó a acusar problemas de filtraciones y goteras que se achacaron a la antigüedad del edificio.

La situación obligó a prescindir del uso de este pabellón en las últimas citas feriales. En eventos menos masivos, la reducción de espacios no genera demasiados problemas, pero para la Feira do Moble conviene disponer del 100 % del espacio de exposición. Además, el pabellón 3 es precisamente la zona de entrada a la feria de septiembre y el lugar donde está prevista la concentración de todas las firmas estradenses del mueble.

El Concello de A Estrada, la Consellería de Industria y la Diputación de Pontevedra financian a partes iguales los 28.525,75 euros que costará la reparación de la cubierta. Aprovechando las condiciones climatológicas favorables, las obras de sustitución del antiguo tejado de uralita por una estructura de panel sandwich han comenzado con el arranque del mes. Los trabajos estarán concluidos antes de la Feira do Moble, que este año se celebrará del 19 al 23 de septiembre.

Entretanto, en el pabellón 4 ya han finalizado los trabajos de acondicionamiento y pintado interior.

El 95 % del espacio, ocupado

El gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, Nemesio Rey, confirmó ayer que «cando faltan aínda 47 días para o comezo da feira, xa se alcanzaron as sesenta firmas participantes e xa só queda dispoñible o 5 % do total da superficie ofertada».

Nemesio Rey avanzó que, además de las empresas estradenses y de las procedentes de otros puntos de Galicia, la trigésimo segunda edición de la Feira do Moble de Galicia también contará con firmas que llegan desde Alicante, Madrid, Leganés, Toledo, Asturias, País Vasco y Portugal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reparan la cubierta para poder usar el recinto completo en la Feira do Moble