Cristóbal Dios tuvo que retirarse en Alpe D´Huez

El triatleta estradense dejó la prueba aquejado por dolencias en la espalda por una mala postura sobre la bicicleta

.

Las esperanzas e ilusiones de una parte de la temporada estaban puestas sobre esta carrera en la que, entre otras características, los triatletas debían coronar el mítico Alpe D’Huez bajo un calor sofocante. Pero no pudo ser. Cristóbal Dios tuvo que abandonar después de la segunda transición, cuando iniciaba el tramo a pie.

El deportista estradense, colíder de la copa de España de Triatlón junto a Gustavo Rodríguez, no tuvo ayer un buen día. La carrera comenzó a las 9.30 horas de la mañana en territorio francés con 2,2 kilómetros de natación. Dios salió del agua mejor posicionado de lo que esperaba con un tiempo de 32 minutos y 31 segundos, en una vigésima posición que le permitía llegar con opciones a su especialidad. Tras una buena transición se subió en su bicicleta con una postura corporal modificada para favorecer la aerodinámica y buscar un mejor resultado. Una estrategia que parecía estar dando resultado, llegando incluso a situarse en quinta posición, pero que se volvió en su contra. Un caramelo envenenado que después de un largo recorrido, le pasó factura. «Subiendo Alpe D’Huez tuve que parar a estirar un par de veces la espalda», decía el corredor, en referencia a la ascensión de 13 kilómetros del mítico puerto que cerraba la competición sobre dos ruedas y daba paso al último sector. Las dolencias se incrementaron en el tramo a pie. «Fue bajarme, probar un kilómetro corriendo e iba totalmente bloqueado. No era capaz de dar dos pasos bien». La de ayer fue una edición lenta debido en gran parte al calor. «El segundo clasificado de este año hizo un tiempo con el que el año pasado yo quedé sexto» aseguraba el triatleta. Una carrera que se llevó uno de los favoritos, Van Lierde Frederik al realizar el recorrido ocho segundos por debajo de las seis horas.

«Esto fue un palo duro, pero como dicen los golpes te hacen más fuerte y esperemos que así sea» decía Dios pensando ya en las metas más cercanas. Por delante aún quedan competiciones por las que luchar. La próxima carrera, donde tendrá la posibilidad de redimirse, será en casa el 25 de agosto en el Campeonato de España de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cristóbal Dios tuvo que retirarse en Alpe D´Huez