La firma del acta de replanteo activa hoy la obra del ambulatorio de A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Técnicos de la Consellería de Sanidade y de la unión temporal de empresas Puentes y Calzadas-Ogmios Proyecto, adjudicataria del contrato, rubricarán hoy en A Estrada el acta de replanteo para dar luz verde al comienzo de las obras del nuevo centro salud. Personal del Concello ya procedió a delimitar los veinticinco metros de afección con la carretera N-640, que marca el Ministerio de Fomentó. Como explicaba ayer el regidor, José López, en ese espacio está previsto emplazar aparcamientos y zonas verdes, quedando por ahora vacío en espera de la ejecución de los trabajos del futuro ambulatorio.

La parcela de A Baiuca, cedida por el Concello al Sergas y con 4.262 metros cuadrados de superficie, donde se emplazará el centro médico ya está vallada desde finales de la pasada semana. Tras rubricarse hoy el acta de replanteo, la adjudicataria comenzará de inmediato con el movimiento de tierras para iniciar la construcción del edificio en forma de U en torno a una plaza pública. El plazo de ejecución está fijado en diecisiete meses, con un presupuesto de 3,96 millones de euros.

El futuro ambulatorio contará con tres plantas y semisótano. En total serán 3.610 metros cuadrados construidos, de ellos serán 2.348 útiles. Si se cumplen los plazos previstos en el contrato deberá estar listo a finales del 2019, pendiente de su equipamiento para abrirlo.