El grupo socialista de A Estrada se queja por el descuido de las aceras, «comidas pola maleza»

j. l. / j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

27 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal socialista de A Estrada reprocha al alcalde, José López, que «o rural é o eterno esquecido nas súas lexislaturas», al que acusan de solo interesarse por las parroquias en víspera de elecciones. Denuncian el estado deplorable de la red de pistas rurales, la falta de mejoras en los servicios de recogida de basuras, el descontrol sobre los vertederos, la nula política de saneamientos y el «pésimo estado» del mantenimiento de las aceras habilitadas para los peatones en varias parroquias del municipio.

«Non fai falla adentrarse moito no interior das parroquias, está á vista de todos», aseguran. Ejemplifican con la presencia de maleza en espacios de Tabeirós, Codeseda o Lagartóns. Desde el PSOE manifiestan su preocupación: «A maleza come as pistas de moitas parroquias do rural que siguen agardando que o Concello pase a desbrozar, os coches teñen que esquivar baches e interpretar sinais tapadas pola maleza, pero incluso os poucos sitios específicos que se crearon para andar e camiñar a xente con seguridade están nun estado de conservación vergonzoso».

Advierten del poco espacio que queda para andar en ambos sentidos de la carretera N-640, y evidencian su malestar con el alcalde que, «segue a facer promesas de novas sendas peatonais a realidade do seu compromiso cos veciños do rural pálpase no día a día».