IDendeaf estrenará el corto «CODA» en septiembre

j. b.

A ESTRADA

26 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo cortometraje para personas sordas grabado en A Estrada por el director canario Veru Rodríguez, que reside en el municipio estradense, se estrenará en septiembre. El pasado mayo arrancaban las pruebas técnicas y ensayos en el instituto García Barros del nuevo proyecto audiovisual en lenguaje de signos titulado CODA (Children of Deaf Adults), bajo el amparo de la Asociación para la producción y formación audiovisual de las personas sordas, IDendeaf, impulsada por el propio Veru Rodríguez.

De este nuevo cortometraje ya se puede ver un tráiler difundido a través de redes sociales por IDendeaf. CODA cuenta la historia de Paula, una hija de padres sordos que vive en medio de la intersección de dos caminos que, a la vez, separan dos mundos: el de los sordos y el de los oyentes. Tiene que mediar e interpretar entre su profesora y su padre. Está inspirada en un hecho real.

Por otra parte, en septiembre también IDendeaf comenzará a grabar una webserie internacional con actores sordos, Money & Ducks.