A Estrada anula el expediente para la contratación del SAF e inicia uno nuevo

Fue dado de baja al no ser publicado en el boletín europeo, lo que imposibilitó que entrara en vigor, de ahí la necesidad de otro


a estrada / la Voz

La junta de gobierno de A Estrada desestimó la expediente de contratación del Servizo de Axuda no Fogar y ayer mismo, el gobierno local firmó la providencia para iniciar uno nuevo. La concejala de Benestar Social, Amalia Goldar, explicó que el Concello realizó el expediente dentro de la tramitación estaba la publicación en el boletín oficial europeo. Finalmente, por causas ajenas al concello, apunta, no salió publicado, con lo que el expediente no podía entrar en vigor. De ahí que, apunta, se optase por anularlo para no dar cabida a confusiones. Se dio de baja y se inició un nuevo expediente,

Recuerda que la ley permite que si no se pudo hacer una contratación por causas ajenas al Concello, se puede prorrogar el mismo nueve meses. Y eso es lo que van a hacer de momento recordando que ahora los contratos tienen que regirse por la nueva ley que tiene una tramitación más larga e incluye mayores exigencias en cuanto a trámites.

El objetivo del contrato continúa siendo el mismo y es el que introducir cambios que permitan una mayor flexibilidad y poder ofrecer un mejor servicio.

El nuevo contrato busca evitar problemas con los cupos de horas de prestación. Hasta ahora lo que estaba fijado era un número de horas y el Concello de A estrada pretende que desaparezcan las horas fijas por mes para establecer un precio por hora, sin limitaciones. Así el Concello tendrá capacidad para variar el número en función de la demanda, sin chocar con la barrera de un cupo máximo.

Ayudas para libros

Por otra parte, los ediles aprobaron también en la misma junta las bases que regirán la concesión de ayudas para la compra de libros. La partida habilitada es de 8.000 euros, la misma cantidad que el año pasado y se establece en principio un máximo de cien euros por niño. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra y estará abierto, explica la edila, hasta el 13 de septiembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

A Estrada anula el expediente para la contratación del SAF e inicia uno nuevo