Copsa ejecutará la reforma de cuatro viales estradenses


a estrada / la voz

La junta de gobierno local de A Estrada aprobó ayer la adjudicación a la empresa Copsa de los trabajos de acondicionamiento de viales incluidos en el Programa de Desenvolvemento Rural (PDR) del 2017. Presentó la oferta más ventajosa, desestimándose la justificación de otra firma que incurría en baja temeraria. El coste de ejecución se sitúa en los 149.774 euros, con financiación de fondos Feder, que costea las obras, mientras el Concello aporta la parte proporcional correspondiente al IVA.

Durante el próximo agosto se prevé el comienzo de estos asfaltados. En la parroquia de Ribela se actuará en el tramo que une o lugar de Vilar con la EP-7001 y As Quintas; en Cereixo, entre Señoráns y la EP-7016, así como entre Viso de Abaixo y la misma EP-7016; en Nigoi, desde Torreboredo y la EP-7025; y en Lamas, de Abilleira a A Igrexa. Ahora está pendiente de adjudicarse el PDR del 2018, con cuatro actuaciones por 149.812 euros. Dos de ellas serán en la parroquia de Tabeirós, entre A Consolación y Piñoi y en el tramo entre la EP-7001 y As Quintas; una en Nigoi, de Carballeira a Constenla; y la última en Callobre, en el tramo de la N-640 al lugar de A Nogueira. La licitación se prevé para septiembre.

Sin respuesta de la Diputación

A estos asfaltados en el rural se unirán los previstos en el casco urbano, en este caso con financiación a través del Plan Concellos 2018 de la Diputación. Desde A Estrada se había remitido a la institución toda la documentación el día 4 de abril. Pero sigue sin resolverse la aprobación de estas actuaciones, descongelándose los 475.000 euros previstos. El regidor, José López, lamentaba ayer de nuevo el perjuicio que está causando ese retraso ya que ahora es la mejor época para ejecutar ese tipo de obras, con unas condiciones meteorológicas favorables.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Copsa ejecutará la reforma de cuatro viales estradenses