Garabal entrenará la próxima temporada al A Estrada Futsal

Marcos Sesar será el técnico de las féminas y Viru el coordinador de la base

.

a estrada / la voz

El A Estrada Futsal ya completó el cuadro técnico para la próxima temporada 2018-2019 tras la incorporación del entrenador del primer equipo. Francisco Garabal, un viejo conocido de la afición estradense del fútbol sala, se hará cargo del conjunto de Tercera División. Colgó precisamente las botas en el entonces Reale Seguros de A Estrada, entrenándolo al año siguiente.

Las riendas del equipo femenino sénior las tomará Marcos Sesar, quien fuera técnico del masculino durante las tres últimas temporadas. Releva en el cargo a Manuti, que se desvincula del club estradense de fútbol sala. Mientras, como coordinador de los entrenadores de base actuará Gonzalo Gómez Viru, completando el plantel Rafael Vázquez Rafita y César Coto. La directiva que preside José Manuel Reboredo no descarta alguna incorporación más al cuadro técnico en función del número de equipos que se inscriban en la base.

La directiva trabaja ya en la confección de las plantillas, ya que en equipos como el masculino se requiere cubrir bajas de jugadores que decidieron dejarlo al finalizar la pasada temporada, como Julio, Rafa, César y Botel. También en el femenino se tiene que encontrar recambios para Eva y Miriam. Una junta que se renovó con la continuidad de Reboredo Baños como presidente, mientras el exjugador Rafa Vázquez ejerce de vicepresidente deportivo y Javier García de vicepresidente económico; Juan Carlos García, tesorero; Manuel Bascuas, secretario; y los vocales Gonzalo Gómez, Luis Villaverde, Simón Ferreiro, Adán Goldar, Dani Brea, Mari Carmen, Álex García y César Coto.

«No hablamos de ascenso, yo me pongo retos»

Garabal reconocía ayer tras anunciarse su fichaje por el A Estrada Futsal que «fue fácil convencerme, no hubo problema, siempre estuve muy contento allí». En un par de semanas de conversaciones se cerró su incorporación como técnico en Tercera División. En su bagaje como jugador, militó en el Lobelle de Santiago, Reale Seguros de A Estrada o el también estradense América Archi. Se retiró joven, con 29 años «porque tenía una rodilla fastidiada» tras el ascenso del Reale de Primera A, pero ya estaba en posesión del título de entrenador, cogiendo las riendas de ese equipo durante una temporada. Después llegarían el Hermanos Barbeito de Portonovo o Automoción La Junquera de Vilagarcía, compaginando con las categorías de base del Cluny de Santiago. Continuará con esa labor en el colegio compostelano tras asumir el banquillo del conjunto estradense de fútbol sala.

A sus 42 años el Portonovo en Nacional, equivalente a la Segunda B actual, fue la categoría más alta donde entrenó. Ahora lo hará en Tercera División, coincidiendo además en su nuevo club con algún compañero de cancha como Rafita, Reboredo o Marcos Sesar. Respecto a la plantilla, conoce los contactos en marcha por la deportiva para cubrir las bajas y se encargará de dar el beneplácito final. Pero será ya en pretemporada y una vez vea las evoluciones de sus jugadores «cuando pueda plantear la necesidad de apuntalar alguna posición». Contará con una plantilla de doce y tres fichas más para integrantes del equipo juvenil. Francisco Garabal reconocía que le gusta entrenador a promesas.

Respecto a objetivos, dijo que con la directiva «no hablamos del ascenso, soy yo quien me pongo mis propios retos». Pero también reconocía que tras cuatro años quedando segundos parece que toda de nuevo pelear y romper ese maleficio, con título y ascenso a Segunda B. La pretemporada salvo cambios en el previsible calendario de liga comenzará el día 20 de agosto, en torno a un mes antes de su inicio. La Copa Xunta servirá de rodaje junto a algún amistoso. Garabal llega con mucha ilusión a este nuevo proyecto deportivo y ya revisando datos de posibles rivales. Cree que en la pelea estarán de nuevo conjuntos como Pazos de Borbén o el Culleredo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Garabal entrenará la próxima temporada al A Estrada Futsal