El Estradense busca dos refuerzos tras la marcha de Bellido y Pignol

Comenzará a entrenar el 23 y su primer amistoso será ante el Céltiga el día 1


a estrada / la voz

El Estradense comenzará el próximo lunes, día 23, la pretemporada y para esa fecha espera lograr dos nuevos refuerzos para la plantilla. Uno de ellos será un central tras la baja de última hora de Ander Bellido. El futbolista compostelano de 22 años parecía que continuaría con los rojillos, pero al final optó por incorporarse al Boiro en Tercera División. El técnico, Alberto Mariano, reconocía que supone una merma en lo deportivo pero deseó suerte al jugador en ese salto en su carrera, buscando una categoría con mayor visibilidad. Una situación similar a la vivida con Juanín. Además se quiere contar con un efectivo para la banda.

Otra cuestión pendiente es la situación del defensa Stephane Pignol. El futbolista de 41 años todavía no se ha pronunciado sobre su posible continuidad, que podría ser positiva dada la baja de Ander. Pero las probabilidades son mínimas, como apuntaba Mariano, «pero se ganó la posibilidad de decidir y los tiempos». Para esta temporada causaron baja Ander, Juanín, Adrián, Arturo, Santi Hernández, Óscar Boo y Borja Fernández, a los que parece se sumará Pignol. Los motivos difieren desde buscar el salto a otra categoría superior, la dificultad de compatibilizar los estudios en A Coruña y el fútbol, así como la búsqueda de más minutos de juego o por no haber cuajado en el equipo.

Respecto a las altas, se incorporaron Brais Calvo, Brais Vidal, Mateo, Carabán y Adrián Cascallar, en espera de esos dos refuerzos, en principio un central y un jugador de banda. Además, se contará en la pretemporada con el juvenil Andrés, junto a jugadores sénior de primer año como Mateo, Román, Pedro, Dani y Mario. «Todos tienen opciones, yo no miro la edad sino el trabajo y el rendimiento», advirtió el entrenador.

Mariano anunció cambios en la metodología de trabajo y entrenamiento, con cuatro sesiones semanales y más material que en principio buscan más capacidad de mejora de los futbolistas y el propio cuerpo técnico. Confía en lograr un mejor rendimiento en un proyecto que insistió no era a un año sino a dos, tres o cuatro, en busca de una plantilla con jugadores de A Estrada. Espera que las lesiones no condicionen como la pasada campaña, donde faltó gasolina en el tramo final, con muchos minutos acumulados por determinados futbolistas.

La intención del técnico pasa por repartir minutos entre la plantilla durante los partidos de pretemporada. Si no fragua la gestión con el Sanxenxo para jugar el día 27, el primer amistoso será el 1 de agosto en casa ante el Céltiga (21.00), mientras el 4 será la presentación ante la afición frente al Ourense (20.00). También se jugará el 8 ante el San Mamed y el 10 ante el Val do Ulla a domicilio, mientras el 17 se recibirá al Noia y 24 se devolverá visita, disputándose también el torneo de Cuntis.

Acuerdo con el Berres para ceder jugadores y camisetas a la venta

El filial de Segunda Autonómica arrancará la pretemporada con 35 jugadores, de los que finalmente quedarán 23, al saltar de categoría muchos juveniles. El Estradense llegó a un acuerdo de colaboración con el Berres para cederles los futbolistas descartados, a los que se seguirá para recuperarlos cuando se considere oportuno. Se descartó un tercer equipo por el coste.

Por otro lado, se confeccionarán camisetas iguales a las de los jugadores con el número 12 para que los aficionados puedan comprarlas a precio de coste y acudir con ellas a los partidos. Costarán 30 euros las de adultos y 25 las de niños, pudiendo probarlas en Reale para después encargar.

Patrocinio de Noribérica para el primer equipo y el filial

El primer equipo y el filial recién ascendido a Segunda Autonómica contarán con el patrocinio de la firma Noribérica con sede en Mos, dedicada a comercializar pescados y mariscos congelados. Al frente de la firma está el estradense Manuel Castro, natural de Ribela, que aceptó la petición de la directiva para esponsorizar al club. Las gestiones arrancaron hace dos meses, como reconocía el empresario ayer en la presentación del acuerdo. Resaltó que ya apoyan un poco al A Estrada Futsal y que decidieron sumar al Estradense «por su ilusión y seriedad», destacando que ya patrocinaron al club de remo de Cesantes, cuyos juveniles lograron la bandera gallega, al palista David Cal en la consecución de su quinta medalla olímpica o colaborar también con la Federación de Piragüismo.

El presidente del Estradense, Toño Camba, agradeció «una ayuda económica importante», además de destacar la actitud del hasta ahora patrocinador histórico del club, Hierros Diego, que colabora también junto a Vasan, Eureka y Noribérica en la equipación. Mientras, las firmas Reale y Start Motor patrocinan la ropa de calle de los jugadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estradense busca dos refuerzos tras la marcha de Bellido y Pignol