Tequexetéldere actuará en el Sant Jaume de Mallorca

J. L. / j. b.

A ESTRADA

miguel souto

17 jul 2018 . Actualizado a las 13:06 h.

El grupo estradense Tequexetéldere parte este jueves 19 hacia Mallorca para participar en la Mostra Folclórica, que se organiza en la isla con motivo de las fiestas de Sant Jaume y por el cuarenta aniversario del grupo promotor Sarau Alcudienc. Este viaje responde a una invitación que recibieron por parte del Ayuntamiento de Alcúdia y el grupo antes mencionado en septiembre del 2016 para este año.

La banda realizará un repertorio de ocho piezas que durarán aproximadamente cuarenta minutos. El repertorio incluye piezas de baile e instrumentos típicos de varios lugares de Galicia como la gaita y la pandereta, que encarnan varias partes del la región, de las cuales dos representan al Concello de A Estrada.

Por otro lado, durante la prematrícula para la escuela del grupo se contó ya con más de un centenar de alumnos matriculados. Las actividades que realizan son variadas, pudiendo elegir entre baile, gaita, percusión, pandereta y acordeón. El objetivo de estos cursos es la preservación y promulgación de la música, la danza, los instrumentos y las vestimentas tradicionales gallegas.