Los IES Marco do Camballón, Aller Ulloa y Losada incorporan el libro digital


lalín / la Voz

La Consellería de Educación incluye a los institutos Ramón María Aller Ulloa de Lalín, Antón Losada Diéguez de A Estrada y Marco do Camballón de Vila de Cruces en la lista provisional de 110 nuevos centros de Galicia que incorporarán el libro digital para el próximo curso. Los estudiantes de primero y segundo de la ESO recibirán una enseñanza completamente en formato digital. A los centros beneficiarios que aún no cuente con el, la Consellería de Educación les suministrará el equipamiento informático necesario, fundamentalmente portátiles para los alumnos.

Al no necesitar libros, los estudiantes matriculados en los centros y los cursos incluidos en el proyecto de educación digital quedan excluidos de su participación en el fondo solidario de libros de texto y de las ayudas para adquirir libros de texto. Lo que sí podrán es tener derecho a optar a las ayudas destinadas a la adquisición de material escolar, entre otras.

Este curso los centros que se incorporan al programa digital incorporarán un nuevo proveedor de contenidos; aulaPlaneta, que se suma a Netex y Edebé. Educación tiene también en proceso de licitación el contrato con un nuevo proveedor de contenidos en inglés. Las familias dispondrán de una vía de atención para todas las cuestiones relacionadas con el libro digital.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los IES Marco do Camballón, Aller Ulloa y Losada incorporan el libro digital