A Estrada demanda a Fenosa cumplir el convenio para rebajar la facturación


a estrada / la voz

El pasado abril se suscribía un convenio entre el Concello de A Estrada y Unión Fenosa para el suministro de electricidad en alta y baja tensión por parte de la compañía con el fin de recortar el coste de la factura a las arcas municipales. Desde la empresa se está incumpliendo el acuerdo y tampoco tienen forma de ponerse en contacto con ella desde el gobierno local, lamentaba ayer el regidor, José López. Instó a que se cumpla ese contrato marcho al que se habían adherido y que recoge una serie de ventajas tanto en la reducción del coste como en la eliminación de los reparos, que saturan al departamento municipal de Intervención con la emisión de más de quinientas facturas anuales pertenecientes a esta firma eléctrica, que no están amparadas en ningún contrato. Así se buscaba reunir todos los servicios bajo una factura única.

Ese objetivo fue precisamente el más determinante para que el Concello estradense se adhiriese al convenio con Fenosa, evitando así el problema de colapso en Intervención por las facturas y acortar de paso el período medio de pago, al facilitarse los trámites de corrección de errores en los recibos. El contrato marco también supondría ahorro económico al establecerse un coste máximo en electricidad de 1,69 millones de euros durante los dos próximos años. La factura se abarataría en torno a los 250.000 euros en ese período, sin incluir las actuaciones previstas como cambio de luminarias o el plan de eficiencia energética, dijo López.

Después de tres meses, no se adoptó ninguna de las medidas previstas en el convenio y el Concello no logra una respuesta de la compañía eléctrica. «Nin sequera hai con quen falar. Os cambios que se están a producir na empresa están deteriorando o funcionamento da mesma», afirmó el alcalde, al carecerse de un representante local. «Non existen noticias, información nin contestación das chamadas que se están realizando dende o consistorio», insistió. José López cuestionó esa situación con los perjuicios que acarrea al Concello la inaplicación del convenio suscrito el 13 de abril. Lamentó el desinterés de Fenosa para solventar el problema.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada demanda a Fenosa cumplir el convenio para rebajar la facturación