Acondicionan el vial EP-7001 entre A Estrada y Forcarei

Los trabajos incluyen el saneo del firme en 22,5 kilómetros

.

a estrada / la voz

La empresa Nexia Infraestruturas SLU está ejecutando la mejora de la carretera provincial EP-7001 entre A Estrada y Forcarei. El proyecto forma parte del plan de conservación puesto en marcha por la Diputación y supondrá actuar sobre la práctica totalidad de los 22,5 kilómetros del vial. Los trabajos incluirán el saneo del firme en varios tramos, además de renovar la señalización vertical.

Las obras de reparación de la carretera afectan a distintos tramos con actuaciones diferenciadas. Entre el punto kilométrico 3,05 y 19,2 se acometen acciones puntuales en el firme, mientras que del 19,2 al 20,8 se acomete un asfaltado completo del vial. También habrá mejoras específicas en puntos de la EP-7001 entre el kilómetro 22,2 y el 22,63, coincidiendo con su final.

El proyecto de acondicionamiento busca mejorar la seguridad viaria en este acceso, donde se efectuó el fresado del firme de la calzada debido a su mal estado. Hoy está previsto que concluyan los trabajos que incluyeron además la reposición de la capa de rodadura así como de varias capas de tratamiento antideslizamiento, junto con el pintado de las distintas señales y flechas sobre el firme. En la EP-7001 la Diputación ya había actuado hace unos meses en el punto kilométrico 1,200, donde se produjo un desprendimiento por filtración del agua el pasado invierno, con un coste en torno a los 10.000 euros.

El proyecto en esta carretera entre A Estrada y Forcarei supone además el estreno del nuevo modelo de conservación de firmes puesto en marcha por el gobierno provincial, según apuntó ayer el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez. La intención es destinar cada año 4,4 millones de euros a este tipo de mantenimientos. La pretensión es agilizar la gestión para obras puntuales y urgentes por el deterioro de las calzadas, estableciéndose las actuaciones en función de las necesidades, aunque sin una mejora total del vial sino de los tramos más justificados por su deterioro.

Deza y Tabeirós-Terra de Montes cuentan con un lote de actuaciones en firmes con 1,1 millones de euros de presupuesto, incluyendo también a Cuntis. Tras la EP-7001 se prevé mejorar la EP-6201 que une Rodeiro con Vilela, entre el kilómetro 0 y el 3,55.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Acondicionan el vial EP-7001 entre A Estrada y Forcarei