Siete grupos de música para la romería de Escuadro el 22

G. R. / j. b.

A ESTRADA

cedida

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El hermoso entorno natural de Férveda congregará el domingo 22 de julio a siete agrupaciones de música tradicional para celebrar la Romaría da Fervenza de Escuadro, en la que será la octava edición de esta celebración. El evento organizado por uno de los grupos que actuará durante la festividad, O Son da Fervenza, también contará con músicos venidos desde otras parroquias y concellos. Participarán en esta fiesta Os Gaiteiros da Pereiriña de Ansemil-Martixe, las pandereteiras Ponte da Prata de la parroquia de Botos en Lalín, las también pandereteiras de la Escola Tradicional de Barbude, Pau de Buxo de Saídres, Lume na Lareira de A Estrada y Voces da Terra de Vila de Cruces.

La música no será la única protagonista en esta celebración del municipio silledense, pues también habrá espacio para la comida. Un menú completo para el que es necesario inscribirse al precio de 16 euros para adultos y ocho para los niños. Las reservas se podrán hacer hasta el día 20 en el bar Trujillo y bar Betty de Silleda, en el restaurante María Luisa de Escuadro, en Dama do Río de O Foxo y en el bar Atly de A Bandeira y en el restaurante A Devesa en Graba. Durante la jornada habrá actividades como juegos tradicionales con cuerda y globos, concentración de motos y sorteo de un poni.

El cartel de la fiesta fue presentado ayer en el Concello por la asociación organizadora, el alcalde, Manuel Cuíña, y la concejala de Cultura, Ana Luisa González, que destacaron es un «certame singular polo entorno no que se celebra». La organización rogaba a los asistentes que vayan en coche acudir por la aldea de Férveda.