José Rivadulla toma las riendas en el plan B del Estudiantil

A ESTRADA

Cedida

El técnico entrenó la pasada temporada al Vea y conformará una plantilla con jóvenes promesas para estar en Tercera Autonómica

05 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan B del Estudiantil ya tiene timonel. Al frente de la plantilla azulona en Tercera Autonómica -salvo milagro de última hora con la sentencia judicial pendiente- estará José Rivadulla. El entrenador, de 55 años, dirigió la pasada temporada al Vea en esa misma categoría, aunque tras las discrepancias surgidas con un futbolista, la directiva decidió prescindir de sus servicios a falta de tres jornadas en puestos de ascenso directo. Al final no lograron subir ni ganar siquiera ningún partido en la promoción.

La opción del Estudiantil surgió de improviso y casi por sorpresa. Tras estar en el Vea, quería continuar entrenando y había llegado a un acuerdo con el Recesende para la temporada 2018-2019, equipo que milita en Segunda Autonómica. Pero se encontró con la desagradable sorpresa a nivel federativo con su título de entrenador, que había sacado en los años 80. Faltaban los datos al ir a renovarlo y se le otorgó el de nivel 0 que no le permite ser técnico en Segunda Autonómica. De forma paralela se puso en contacto con él el presidente del Estudiantil, Arturo Fandiño, aceptando su oferta de dirigir el nuevo proyecto deportivo tras tomar la decisión de dejar la Preferente Norte.

Ya el pasado año, confirmaba ayer José Rivadulla, le habían tentado con la posibilidad de entrenar un equipo B o filial del Estudiantil, pero declinó esa opción que finalmente ni siquiera fraguó. Ahora «estarei ao fronte do equipo B nesta tempada en Terceira Autonómica, cunha plantilla de xóvenes», afirmó el técnico. El acuerdo verbal con Fandino es por dos campañas, la segunda previsiblemente y si como se cree es favorable la sentencia, en Tercera División. Existe el compromiso de que entonces ejercería de segundo entrenador.

Rivadulla ya trabaja en la confección de una plantilla que pretende corta, menos de una veintena de futbolistas, para no dejar fuera de las convocatorias a quienes también podrían contar con minutos y ser titulares. Serán jóvenes con progresión, salidos de categorías nacional y o gallega juvenil recientemente, con alguno más «veterano» pero que nunca sobrepasará los 24 años. En principio serán de la zona estradense y compostelana principalmente.

Arturo Fandiño se mostraba ayer ilusionado con la labor que puede hacer el nuevo técnico, trabajando con una plantilla joven que sirva de semillero para incorporar después a varios en el proyecto espera de Tercera División. Rivadulla atesora una dilatada trayectoria como entrenador, en especial de categorías de base, donde comenzó en el Callobre e incluso estuvo al frente del equipo en Segunda Autonómica, además de pasar por el filial do Val do Ulla, el Berres y el Vea.

Aríns optó por ser segundo de Pacheco en el Estradense B

Entre las opciones manejadas por el Estudiantil figuraba contar con el segundo de Gelucho, Antonio Aríns, como entrenador para esa temporada de transición. Pero el técnico optó por declinar la oferta tras un campaña en el club azulón, agradeciendo el trato dispensado. Tras declinar esa y otras propuestas alejadas de A Estrada, donde reside, optó por convertirse en segundo de Pacheco en el filial del Estradense que militará la próxima liga en Segunda Autonómica.

Aríns explicaba ayer que «es un orgullo poder estar al lado de Pacheco y que tanto él como el presidente del club pensasen en mí, además de poder seguir en el fútbol de la zona que ya conozco». La amistad con Pacheco desde hace años pesó en su decisión y que tomarla le costó bastante. El técnico resaltaba que «estaba muy a gusto en el Estudiantil pero se abrían incógnitas tras la decisión de bajar a Tercera Autonómica y con un proyecto no muy definido en lo deportivo».