A Estrada abrirá el día 5 el plazo de inscripción del campamento del mar en agosto

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

04 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el día 5 al 20 de julio estará abierto el plazo en A Estrada para cursar las solicitudes de participación en el campamento del mar. Tendrá lugar del 13 al 20 de agosto en Porto do Son, con ochenta plazas disponibles para niños de entre ocho y dieciséis años, como explicaba ayer la concejala de Servizos Sociais, Amalia Goldar. El precio es de 64 euros, con rebaja a 48 euros para un segundo hermano y para familias numerosas.

Amalia Goldar incidió en que el coste real del campamento juvenil ronda los 120 euros, subvencionando el resto el Concello. Además, las familias con escasos recursos económicos que quieran solicitar plaza previo informe del departamento de Servizos Sociais tendrán preferencia para esos niños, que además acudirán gratis.

Las solicitudes se presentarán en el registro del consistorio y se prevé que el día 27 se haga pública en la página web del Concello la relación de admitidos y los reservas. Deberán ingresar después los beneficiaros la cuota fijada entre 30 de julio y 6 de agosto. Si en esas fechas no se abonó, se acudirá a la lista de reserva por orden de entrada. Además, habrá una reunión con las familias en la que participará la empresa Axóuxere, que coordina la actividad, para explicarles el funcionamiento del campamento.