El PP rechaza en el Parlamento la iniciativa del BNG para relanzar la Feira do Moble

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP rechazó ayer en el Parlamento gallego la proposición no de ley planteada por el BNG para relanzar la Feira do Moble, impulsar la Cidade do Moble y aprobar en el 2018 un plan estratégico para el sector.

El diputado nacionalista Luís Bará defendió que la Xunta debe liderar la potenciación del sector del mueble y de una feria que «foi referencia e marca de calidade» pero que entró en declive hace años. En esta revitalización, dijo, además de la Xunta deben implicarse la Diputación, el Concello y el propio sector.

Bará explicó que la Feira do Moble llegó a tener 250 expositores en su día, pero en el 2017 no alcanzó los 50. Según destacó, la situación requiere cambios urgentes. Por ejemplo en la gerencia, que «debe ser técnica e non política», y en la publicidad del evento. El nacionalista criticó que la feria estradense se haya convertido «nun mercadillo» con expositores de todo tipo y falta de especialización en el mueble. En cuanto la Cidade do Moble, el BNG proponía retomar el desarrollo paralizado.

López, un «peso pluma»

El edil estradense del BNG, Xosé Magariños, sostiene que el voto en contra del BNG en el Parlamento deja en muy mal lugar al alcalde estradense, demostrando «que López é un peso pluma dentro do PP que non é quen de defender os intereses da Estrada».