Gestan dos documentales sobre el trabajo que hay tras la Rapa

La fiesta contará con cobertura periodística internacional

.

pontevedra / la voz

El presidente da Asociación Rapa das Bestas, Henrique Bazal, avanzó ayer en la presentación de la fiesta, en la Diputación de Pontevedra, que están en proceso de rodaje desde hace meses dos documentales que mostrarán «todo o traballo que hai detrás deste acontecemento». Bazal recordó que el cartel de este año es un homenaje a Juan Carlos Monteagudo Bugallo, un aloitador fallecido a principios del presente 2018.

En cuanto al curro, y después de que el diputado Santos Héctor hubiese aludido al invierno tan duro que tuvieron que sufrir los caballos, Bazal precisó que realizaron recientemente un pequeño censo de las reses «porque tíñamos dúbidas». Y se llevaron una grata sorpresa, al comprobar que había ejemplares «por todas partes. Están fermosos, brillantes. E moitísimos poldros, o cal fai presaxiar que teremos un futuro bastante bo».

Lo cierto es que entre el 6 y el 9 de julio, Sabucedo, una pequeña aldea de en torno a sesenta vecinos, se convierte en el punto neurálgico de Galicia concitando a fotógrafos y periodistas de todo el mundo. Si en el 2017 se alcanzó la cifra récord de 183 medios acreditados, «este ano imos polo camiño, xa contamos con 60 acreditacións de países como Estados Unidos, Colombia, Países Baixos, Francia, Portugal...», destacó el concejal Juan Constenla, al tiempo que añadió que «A Rapa das Bestas é a festa por excelencia, o baluarte do Concello da Estrada».

La Diputación estará presente en esta cita con su campaña Somos Historias, Somos Sostibles, con la que «concienciará sobre a necesidade de recoller os plásticos e cabichas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gestan dos documentales sobre el trabajo que hay tras la Rapa