A Estrada despide el San Paio a lo grande

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

Los estradenses llenaron las calles para aprovechar la oferta de ocio del último día de las fiestas patronales

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada se llenó de vida para despedir a lo grande el San Paio. Si el día del patrón la lluvia empañó la jornada, los estradenses compensaron ayer y aprovecharon el segundo festivo local para exprimir el programa de actividades.

La procesión del Santísimo Sacramento fue uno de los actos más concurridos del día. La banda militar de la Brilat y la Municipal de A Estrada acompañaron a la comitiva, en la que también iban los niños y niñas de primera comunión, cofrades y mujeres con el atuendo tradicional de peineta y mantilla en luto riguroso y la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José López, portando el bastón de mando.

También se esperaba gran afluencia de público en los fuegos de despedida. Al cierre de esta edición todo estaba preparado en A Baiuca para el gran espectáculo piromusical de cierre, una de las apuestas del programa de este año.

La entrega simbólica de un mes de vacaciones en Sanxenxo a los portadores del boleto ganador -la familia que regenta la panadería cafetería Pan de Cerdedo- fue otro de los hitos de la jornada.

A tropa do Dr. Miragre

A tropa do Dr. Miragre

Todo listo para un adiós piromusical

Al cierre de esta edición todo estaba listo en A Baiuca para la sesión de fuegos artificiales con la que estaba previsto despedir el San Paio 2018. La organización programó una sesión piromusical con fuegos lanzados al ritmo de temas de moda y música de película. Dos grúas de tijera de 14 metros formaban parte del dispositivo. foto r. a.

Un mes gratis en Sanxenxo

La comisión de fiestas hizo entrega simbólica del premio a los ganadores del mes de vacaciones en un piso en Sanxenxo sorteado por la comisión de fiestas. El boleto con el número 40.140 se quedó en la panadería-cafetería Pan de Cerdedo. La familia al completo se irá turnando para disfrutar el premio por relevos. foto r. b.