Rei Zentolo comercializará prendas con Rapa das Bestas

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

La mitad del beneficio de las ventas se donará a la asociación de Sabucedo para mejorar la vida de los caballos en el monte

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Rapa das Bestas de Sabucedo y la firma textil Rei Zentolo rubricaron un convenio de colaboración de tres años de duración que posibilitará el rediseño de prendas y artículos en torno a la fiesta etnográfica para su comercialización. En concreto la empresa gallega producirá y pondrá a la venta distintos productos desde las tradicionales camisetas a otros sudaderas, mochilas y gorras. Podrán adquirirse tanto en tiendas como en la página web www.reizentolo.es, así como en el teleclub de Sabucedo y en los puestos que se habilitarán durante la celebración de la Rapa.

El acuerdo establece también que la mitad de los beneficios que genere cada artículo vendido por Rei Zentolo se destine a la asociación Rapa das Bestas, que lo empleará en mejorar las condiciones de vida de los caballos salvajes en los montes. El pacto entre la empresa y el colectivo estradense fija los precios de venta, con un coste de 12 euros para las camisetas, 25 para las sudaderas, así como 12 tanto para las mochilas como las gorras.

Henrique Bazal, presidente de Rapa das Bestas de Sabucedo, destacó ayer que los ingresos donados por Rei Zentolo se emplearán principalmente a realizar desbroces, preparación de zonas de pasto y tareas de prevención contra los incendios forestales en los montes donde habitan los caballos y yeguas salvajes. También irá parte del dinero a la propia desparasitación de los animales, entre otras iniciativas en su beneficio.

El convenio presentado ayer, con participación por parte de Rapa das Bestas de Manuel Cabada y Sara Magariños, mientras Salvador Vázquez representó a Rei Zentolo, persigue renovar la imagen en torno a la Rapa en su merchandising y a la vez generar ingresos que redunden en beneficio de la cabaña equina. La Rapa además entra ya en la recta final de sus preparativos.