Uxío Abuín e Isabel Sáez ganaron en la Nocturna Estradense

J. B.

A ESTRADA

cedida

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uxío Abuín e Isabel Sáez fueron los ganadores absolutos en la séptima edición de la Nocturna Estradense disputada este viernes. El vencedor logró un tiempo de 25:28, siendo además primero en sénior, para completar los ocho kilómetros de recorrido por el centro urbano de A Estrada. Por su parte, la ganadora realizó un tiempo de 32:29, llevándose también la categoría de veteranas B. Una concurrida prueba valedera para el circuito Corre A Estrada Corre que contó con más de 450 participantes entre todas las categorías.

En veteranos A el triunfo en categoría masculina fue para Luis Iglesias, que además fue segundo en la general, con 26:07, mientras en féminas se impuso Vanesa Insaurralde, del Atletismo Deza, con 33:58. En veteranos B ganó Samuel Iglesias con 29:09 y en C, Ramiro Pérez. En júnior se impuso Alejandro Crespo, con triunfo en juveniles de Iván Abeledo y de Borja Castro en promesas. En veteranas C se impuso Lourdes Prieto, mientras sénior femenino ganó Rocío Carbia; María López, en júnior; Carolina Rivadulla, del Atletismo A Estrada, en juvenil; y Laura Rosende, en promesas.

En las categorías de base, en benjamín triunfo para Iago Mosquera y Ainhoa Castro, del Atletismo A Estrada; en alevín, de Álex Sierpes y Elisa Morgado; en infantil, de los estradenses Sergio Prieto y Laura Carracedo; y en cadete, de Semahegn Alonso y Antía Pazos, ambos del club Atletismo A Estrada, que copó numerosos podios.