A Estrada, capital de la cultura urbana

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

Videojuegos, drones, grafitis y batallas Nerf protagonizaron el festival XFest

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El XFest convirtió A Estrada en capital de la cultura urbana con un programa muy completo organizado por quince voluntarios vinculados a la asociación juvenil La Estación.

En el festival participaron decenas de jóvenes que festejaron el fin de curso escolar con un despliegue de actividades que llenaron de vida mañana y tarde el pabellón Coto Ferreiro y el Multiusos anexo.

Hubo propuestas para todos los gustos, desde competiciones de drones a demostraciones de skate. Los aficionados a los primeros tuvieron la oportunidad de participar en un taller, de aprender a volar un dron de juguete y de seguir en vivo a los cinco mejores profesionales gallegos en carreras de drones.

Entretanto, en el párking posterior del multiusos se habilitó una zona para la práctica del skate en la que aficionados locales y visitantes dieron lo mejor de sí sobre la tabla. Esta vez no hubo concurso especial, pero sí premios sobre la marcha para el mejor truco o el salto más elevado.

En el festival tampoco faltaron los videojuegos. La asociación pontevedresa Gaming Troop ofreció competiciones de Pokémon Go, Super Smash Bro´s y Clash Royale. Todos los premios se quedaron en casa. Y para los más fans del juego físico que del videojuego el XFest repitió competición de juegos Nerf en las modalidades de circuito, tiro al dron y tres contra tres.

La música también tuvo su protagonismo. Los ourensanos de 9 Dobleocho ofrecieron un curso de producción musical. Demostraron que con un simple móvil o una tableta se pueden hacer producciones propias interesantes.

En el festival estradense de la cultura urbana nunca falta el grafiti. Cada cita deja huella en alguna pared del casco urbano. Esta vez, un grupo de grafiteros tomó como lienzo la pared situada junto al aparcamiento del multiusos para plasmar un diseño de temática deportiva.