A Estrada abre cinco días de festejos por San Paio

J. B.c. q.

A ESTRADA

miguel souto

En A Estrada se suceden las variadas propuestas festivas hasta el día 27

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En A Estrada se vivirán desde hoy cinco jornadas de intensa actividad en la calle, también en los domicilios en los encuentros familiares y de amigos por los festejos de San Paio. Días repletos de iniciativas lúdicas, musicales y deportivas para contentar a niños y mayores, invitando la comisión organizadora a unirse todos los vecinos a la celebración y confiando en la llegada de numerosos visitantes.

La jornada inaugural de hoy coincide además con la celebración del San Xoán. Desde primera hora de la mañana arrancarán las competiciones deportivas, desde el torneo de fútbol playa en la alameda al baloncesto en la estación de autobuses, que continuarán por la tarde. Al mediodía llegará el pregón del músico y cantante Roi Casal, para ofrecer los Chiquis un concierto en la Praza do Concello a las 12.30 horas. El teatro con uno de los grupos de la Escola Municipal de Artes Escénicas será una de las propuestas por la tarde, en el Principal a las 18.30, mientras a las 19.45 se celebrará una clase magistral de zumba solidaria con Priscila a favor de Cáritas.

La jornada sabatina incluye una exhibición de ritmos urbanos a las 20.30 en la Praza do Concello, así como una sardiñada de San Xoán en la Praza do Mercado desde las 22.00, donde habrá también lumeiro y concierto a cargo de la agrupación de música tradicional Treixadura desde las 00.30, poniendo el colofón la verbena con el grupo Samba desde las 02.00 en la Praza de Galicia.

El domingo continuarán los torneos deportivos y destaca el tobogán acuático que estará abierto en la calle 56 durante los festejos, para niños desde los cinco años y con horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. La Banda Artística de Merza realizará un pasacalles además de ofrecer a las 13.00 un concierto en la alameda, con actuación además de la charanga Os Atrevidos. Por la tarde se programó a las 18.30 una exhibición de natación sincronizada del club Burbullas en las piscinas municipales, con final del torneo de tenis de dobles a las 19.00 horas.

Desde las 20.00 habrá pasacalles de la Banda de Gaitas de Forcarei y de la Banda de Música de Silleda, que protagonizarán a las 21.00 el espectáculo Xoldra na eira, en la calle Calvo Sotelo, con más de cien músicos con un repertorio que incluye desde jotas y muñeiras a swing. Desde las 22.30 será el Combo Dominicano quien anime a bailar en la verbena con la Porta do Sol como escenario, mientras en la zona de los vinos habrá actuaciones de Vinseiro, Caki y Cabal a las 23.00. Ya a la medianoche y de nuevo en la Porta do Sol se procederá al sorteo del mes de alquiler gratis de un piso en Sanxenxo entre quienes tienen las rifas repartidas durante estos días previos a los festejos. El colofón a la jornada del domingo lo pondrá el concierto tributo a Michael Jackson, Michael Legend, a las 00.15 en la Praza do Concello.

Concierto de Heredeiros da Crus

La programación del lunes incluye pasacalles con la charanga Santa Compaña y de la Banda de Gaitas de Barbude, que ofrecerá un concierto a las 11.00 horas en la alameda, así como actividades infantiles de Acoe desde mediodía en calles Ulla y Calvo Sotelo. La música toma después protagonismo con concierto de The Bichos Jazz Band a las 20.00 en Calvo Sotelo, festival de bailables con la Banda de Música a las 21.00 en la Praza do Mercado, DaSilva, Benxa y Sieiro a las 22.30 en la zona de los vinos, a la misma hora que comienza la verbena con Panorama en la Praza de Galicia y broche con uno de los platos fuertes del San Paio 2018, la actuación de Heredeiros da Crus a las 00.15 horas. Tocarán frente al consistorio estradense.

Heredeiros da Crus tocará este lunes por la noche foto