Lavado de cara exprés para el «rincón de la vergüenza» estradense


a estrada / la voz

La esquina olvidada de la Praza da Inmaculada, en A Estrada, ha encontrado una mano amiga tras muchos meses de abandono. La titularidad del espacio sigue sin clarificar, pero ante las quejas que hicieron públicas los vecinos esta semana por el descuido histórico y la insalubridad de la zona, el Concello decidió tomar cartas en el asunto. Una brigada de operarios municipales se desplazó el martes a la céntrica plaza para retirar la basura acumulada en la zona de sombra situada tras la antigua fuente reconvertida en macetero, que los vecinos habían llegado a bautizar como «el rincón de la vergüenza». La brigada municipal asumió también la retirada de malas hierbas del macetero, que ahora ofrece un aspecto más cuidado.

Los vecinos se felicitan por la actuación, pero advierten que aún se puede hacer mucho más por la plaza, como mejorar la jardinera, podar los árboles del fondo o limpiar la escultura de la Inmaculada de Asorey. Sobre todo, piden que la limpieza sea periódica y que el rincón no vuelva a caer en el olvido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Lavado de cara exprés para el «rincón de la vergüenza» estradense