El San Paio se despedirá con un gran espectáculo piromusical

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Habrá veinte minutos de fuegos al ritmo de temas míticos

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada despedirá este año las fiestas del San Paio con un novedoso espectáculo piromusical. Será el miércoles 27, a partir de la medianoche, en la explanada de A Baiuca. Según informa Arturo Penide, de Pirotecnia Penide, serán veinte minutos de fuegos artificiales lanzados al ritmo de una música cuidadosamente seleccionada por la comisión de fiestas. El equipo organizador prefiere no avanzar temas para no matar el factor sorpresa, pero avanza que serán canciones que todo el mundo conoce y que abarcarán todos los géneros, desde las canciones del verano hasta los clásicos de las películas más taquilleras.

El espectáculo será introducido con un texto sobre A Estrada recitado por Xosé Luna que sonará por megafonía. Acto seguido comenzará el despliegue de fuegos y música. Habrá cinco puntos de sonido y varios puntos de disparo de fuegos, incluyendo dos grúas de tijera de 14 metros de altura.

La organización recomienda seguir los fuegos desde la Avenida Benito Vigo o la Avenida da Torre para contemplar el espectáculo en toda su dimensión.

Por otra parte, el martes 26, en la zona de ampliación de la alameda, habrá bautismo hípico gratuito de 18.00 a 20.00 horas.