El Concello estradense convoca ayudas para comedor escolar que cubrirán hasta el 100 %

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada aprobó en la junta de gobierno celebrada esta semana las bases que regirán la convocatoria de las ayudas para cubrir los gastos de los comedores escolares durante el curso que está a punto de terminar. Las bases se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. A partir de ahí se abrirá un plazo de 15 días hábiles para que los interesados puedan presentar sus solicitudes.

Las ayudas -que deben ser solicitadas por los particulares- están dirigidas a familias con dificultades socioeconómicas o que necesiten el servicio de comedor por cuestiones de conciliación. Podrán solicitarlas las familias de todos los usuarios de los comedores de los centros educativos locales -públicos o concertados- que estén empadronados en el municipio. Cubrirán gastos de comedor tanto en la etapas educativas de Infantil y Primaria como en Secundaria.

La cuantía de la ayuda oscilará entre el 25 % y el 100 % del gasto total en el servicio, siempre con informe del departamento de Servicios Sociales.

El Concello destinará una partida de 8.000 euros a estas ayudas. En caso de que no alcancen para cubrir todas las peticiones, las ayudas se concederán en función de las prioridades establecidas en las bases.