Móvete insta al gobierno a crear suelo industrial público en Toedo antes del fin de su legislatura

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

MIGUEL SOUTO

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) ha presentado una moción instando al gobierno local a desarrollar suelo industrial público en el polígono de Toedo.

Móvete destaca que A Estrada carece de suelo industrial público a precios asequibles y competitivos y recuerda que el PXOM contempla la creación de hasta 370.980 metros cuadrados de superficie en dos nuevas fases de ampliación del parque empresarial. La superficie está dividida en dos polígonos: el polígono 21- Toedo Sur -con 280.890 metros cuadrados de suelo en la parte posterior del parque actual- y el polígono 22-Toedo Norte, en la parte trasera del centro comarcal, con una superficie de 90.090 metros cuadrados.

Móvete asegura que diversos empresarios locales le han transmitido sus quejas por las dificultades para acceder a suelo industrial en condiciones. «Incluso nos advirten da perda empresas, en alusión a empresas que valoraban instalarse na Estrada pero que finalmente o fixeron noutro lugar por falta de solo industrial», explica la portavoz, Mar Blanco.

Una promesa sin cumplir

Móvete urge al gobierno que lleve a cabo «nesta lexislatura» el desarrollo de suelo industrial público a precios asequibles. Recuerda que fue una de las promesas electorales del PP al presentarse a los últimos comicios.