A Estrada y Lalín ofrecen hoy tres rutas a pie o en BTT

La Voz

A ESTRADA

cedida

·300 ciclistas participan en la ruta Rapa das Bestas y 150 senderistas estrenan la ruta PR-G 197 Codeseda-Sabucedo

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo de rutas en la zona. En A Estrada se celebra hoy, con todas las plazas cubiertas, la DepoRuta en BTT Rapa das Bestas organizada por la Diputación. Trescientos ciclistas saldrán sobre las 9.30 horas del curro de Sabucedo y completarán 32 kilómetros por la zona de Sabucedo y su entorno.

En la misma zona se estrena hoy oficialmente la ruta Codeseda-Sabucedo (PRG-197), que ha conseguido la homologación de la Federación Galega de Montañismo. Se espera la participación de centenar y medio de senderistas que podrán elegir entre dos opciones: completar la ruta, de 30 kilómetros, o hacer algo más de la mitad, 16 kilómetros. La salida será a las 9.30 horas desde Codeseda.

Entretanto, Roteiros de Lalín ha programado para hoy el Roteiro da Ponte dos Cabalos, que se repite a petición de los aficionados. Los participantes se concentrarán a las 9.00 horas en la Praza da Igrexa. El recorrido se iniciará a las 9.30 horas. La organización ofrece tres versiones de la ruta, según el nivel de dificultad. Los participantes podrán elegir entre un itinerario de 16 kilómetros, de 16 o de 22.