En el primer trimestre del año se produjeron quince denuncias por violencia de género en la zona

La Voz

A ESTRADA

En el mismo período del 2017 se tramitaron 29 casos

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En los juzgados de Lalín y A Estrada se registraron durante el primer trimestre del año un total de quince denuncias por violencia de género. La cifra dada a conocer ayer por el Consejo General del Poder Judicial supone una significativa reducción respecto a la del mismo período del 2017, cuando fueron 29 los casos tramitados. La mayoría correspondieron a la sede judicial lalinense, con catorce, por tan solo uno en la estradense.

El informe recoge que de las catorce mujeres víctimas de violencia de género en Lalín, doce eran españolas y dos extranjeras. En todos los casos llegaron al juzgado tras la presentación de denuncia. En el único caso correspondiente a A Estrada, la denuncia fue presentada por un familiar y no directamente por la víctima.

Además se recogen otros datos relativos a la relación de la víctima con su presunto agresor, constatándose que en Lalín la mayoría correspondieron a exparejas mientras en A Estrada fue con todavía la relación afectiva en marcha. Y respecto a las que acabaron enjuiciadas, en Lalín fueron tres hombres, todos ellos españoles, tal como recoge el citado informe del Consejo General del Poder Judicial divulgado ayer.