Fijan para septiembre el inicio de las obras de la alameda estradense

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Los trabajos se licitarán la próxima semana por 1,5 millones y con seis meses de plazo de ejecución

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque en un principio estaba previsto iniciar las obras de reforma y ampliación de la alameda de A Estrada en julio o agosto, finalmente los cálculos del gobierno local apuntan más al mes de septiembre. Según explica el alcalde estradense, José López, el crédito ya está generado y toda la tramitación previa lista para lanzar la licitación de las obras la próxima semana, antes de la celebración del San Paio. El precio base de licitación se ha fijado en 1.510.000 euros y el plazo de ejecución en seis meses. La oferta se colgará en la plataforma de contratos del estado y en el Perfil del contratante de la web municipal, ya que con el nuevo sistema se eliminan las publicaciones en boletines oficiales. Desde la colocación de la oferta, las empresas interesadas dispondrán de un plazo de veinte días naturales para presentar sus ofertas.

Con esta previsión, el gobierno espera poder convocar la mesa de adjudicación a mediados de julio para adjudicar el contrato. De esta forma, López calcula que el inicio de las obras será en septiembre y el remate alrededor del mes de febrero.

En principio, la idea es iniciar las obras por la zona de ampliación de los jardines hacia la calle Castelao, para mantener entretanto abierta la alameda actual.