Antonio y Elena inician su reinado en A Estrada

Consiguen el título de Míster y Miss Tercera Edad en un reñido concurso en el que hasta hubo algún enfado

.

a estrada / la voz

Cuando Elena Prieto se encaminó ayer a la residencia de mayores de A Estrada creía que iba de jurado. Eso era lo que había apalabrado, pero una vez en faena la liaron para que se presentara al concurso de Miss Tercera Edad. Por no llevar la contraria, accedió. Quién iba a decirle a ella -que no suele frecuentar este tipo de concursos- que iba a volver a casa entronizada como Miss Estrada. Con banda, diploma, ramo de flores y la autoestima un pelín más alta.

En la sección femenina del concurso compitieron 18 mujeres. El título de Miss Elegancia fue para Adela Pumares, una octogenaria de Vinseiro con mucho estilo que ha conseguido la banda muchas veces a nivel local y que, en el concurso gallego, más de una vez se ha impuesto en elegancia y en fotogenia. Como Miss Simpatía se erigió Josefa Trillo, otra octogenaria instalada en la residencia y que vive por y para el baile. Últimamente las piernas no le responden como antes, pero si no baila con ellas, baila con los brazos.

La Miss Estrada del 2017, Esperanza Fernández, de 71 años, se impuso esta vez como Miss Verano, mientras que Josefina Puente -que se anotó en el último minuto- consiguió el premio de Miss Fotogenia y Mari Carmen Calo Mato el de Miss Belleza.

De A Estrada a La Luna

Miss Marchosa se lo ganó a pulso Dolores Aboy, de 63 años. Todos los miércoles baila en la residencia de seis a nueve y media. Sin perdonar una pieza. Los sábados y los domingos, es fija en la pista de la discoteca La Luna.

En la sección masculina hubo siete candidatos. Como Míster Estrada se impuso Antonio Ferro, un habitual de la residencia que no quiso desvelar su edad.

Benigno Asorey -que cumple 90 años en julio- ganó la banda de Míster Elegancia vistiendo con estilo traje azul oscuro y corbata. Benigno repite premio este año, ya que en la comida de mayores del Concello ya fue distinguido como el asistente más veterano. Míster Simpático fue Arturo Espiño, que declaró «ochenta y algo» años, y Míster Marchoso Alfonso Pérez, que con su desparpajo renueva el título año tras año en A Estrada. O Míster Simpático o Míster Marchoso, nunca se va a casa sin alguna de esas bandas. Tiene 87 años, pero se mueve como uno de 37 y, cuando se pone, salta como un niño de 10. Ayer fue el primero en desfilar y, con su buen humor, se metió al público y al jurado en el bolsillo.

El título de Míster Guapo lo ganó Fernando Grossi, que no quedó convencido con el premio. Fernando cree que tenía más que merecido el título de Míster Estrada y no tuvo reparos en hacérselo saber a todos los presentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Antonio y Elena inician su reinado en A Estrada