El Concello estradense incluye once plazas en su oferta de empleo del 2018

La Voz

A ESTRADA

Ocho son de obligada inclusión por sentencia judicial

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta de empleo público aprobada por el Concello de A Estrada para 2018 incluye once plazas. Entre ellas figuran una de inspector de policía, otra de operario de obras y servicios básicos y una de limpiador. El gobierno prevé iniciar en cuanto sea posible el procedimiento para dar cobertura a estas plazas y a otra de policía de la oferta de empleo público del 2017, según explica el edil de Personal, Alberto Blanco.

La oferta del 2018 incluye otras ocho plazas de inclusión obligada por sentencia judicial. Se trata de plazas de personal laboral que ha pasado a ser indefinido tras un recurso judicial.

Ocho, por sentencia

Son una plaza de técnico de informática, otra de agente de empleo y desarrollo local, una de arquitecto, una de arquitecto técnico, una de trabajador social, otra de técnico en inserción laboral, una de educador familiar y otra de técnico en psicología. Por ley, el Concello dispone de un plazo de tres años para dar cobertura estable a esas plazas consolidadas. No obstante, lo que se ha consolidado son las plazas, no las personas que las ocupan, con lo que habrá que convocar un concurso-oposición para cubrir las plazas ofertadas antes de que se cumplan tres años. El Concello no tiene previsto afrontar el proceso este año.