El juez reconoce 6.500 euros en complementos a la Policía estradense

La demanda fue presentada por 14 de los 15 agentes del cuerpo local


a estrada / la voz

Dos sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 y Número 2 de Pontevedra, respectivamente, han reconocido a los agentes de la Policía Local de A Estrada el derecho a percibir las retribuciones que demandaban en concepto de complemento de funciones y que le habían sido denegadas por el Concello. Uno de los fallos judiciales reconoce las retribuciones correspondientes a un mes y el otro a cuatro meses, ya que los interesados están presentando reclamaciones de cantidades de forma periódica, sin que el primer fallo a favor consolide el complemento reclamado en las siguientes nóminas. Las dos sentencias abarcan el período comprendido entre septiembre del año 2016 y enero del 2017 y reconocen 90 euros más al mes para cada uno de los policías que participan en la demanda conjunta. Esta ha sido planteada en el juzgado por 14 de los agentes que integran la plantilla local, es decir, todos menos uno.

En la junta de gobierno local celebrada ayer se aprobó la propuesta de ejecución de ambas sentencias, que supondrán para el Concello un desembolso de 6.500 euros.

El gobierno local espera que la sentencia pendiente sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) zanje también el conflicto por los complementos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El juez reconoce 6.500 euros en complementos a la Policía estradense