Alberto Mariano seguirá al frente del Estradense otra temporada

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El entrenador rojillo quiere mantener el grueso de la plantilla con algún refuerzo

12 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente había dicho que quería contar otra temporada con el técnico, quien a su vez había mostrado su máxima disponibilidad a seguir en el banquillo del Estradense. Dos no discuten si uno quiere y cuando dos desean lo mismo parecía muy fácil un entendimiento que ayer fraguó en la reunión mantenida a última hora de la tarde entre Toño Camba y Alberto Mariano. En menos de 48 horas desde la conclusión de la temporada se daba con la renovación del entrenador el pistoletazo de salida a la próxima, con el objetivo de acortar plazos respecto a la actual. Al menos eso pretende el máximo responsable de la junta directiva, que prevé cerrar la plantilla a finales de junio.

Camba y Mariano coincidían en calificar de buena la temporada pero con ese matiz, ese borrón indeseado en la recta final al entrar en una espiral de malos resultados que les descabalgó del liderato y les llevó finalmente a jugar una insustancial promoción de cuartos con el Ribadeo, que se llevó este sábado el conjunto lucense. Pero presidente y técnico también reiteraban que en agosto cuando comenzó a rodar la pelota nadie imaginaba que el Estradense llegase a comandar la clasificación durante tantas semanas y jugar la final zonal de Copa Diputación. Todo ello en un proyecto renovado, tras el cambio de directiva y entrenador, con una plantilla con jugadores jóvenes que podían resultar una incógnita.

Para Mariano, la plantilla estuvo de 9, «con jóvenes que han mejorado mucho en su primer año de sénior y que van a seguir haciéndolo, con un presupuesto más bajo que la temporada anterior y sin que la parte final pueda empañar el trabajo de todo el año, ya que estuvimos peleando hasta el final por cosas importantes; ahora a ver si somos capaces de mantener a esos jóvenes de calidad y reforzar el equipo». En esa misma línea, Camba recalcó estar contento relativamente con la temporada, tras un inicio dubitativo y un final «donde se nos agotó el depósito de la suerte y se perdió en efectividad, porque cuando no está de quiero no está de quiero, lo que fastidia pero si me hubiesen dicho en el verano que estaríamos donde estamos ahora hubiera preguntado dónde había que firmar».

El presidente rojillo destacó el trabajo de Mariano y el resto del cuerpo técnico, que continúa en su totalidad, es decir, también siguen Manu y Guti. Toño Camba iniciará ya de inmediato a contactar con los jugadores para ver su disponibilidad a continuar en la próxima temporada, significando que por ahora nadie le anunció su intención de dejar el club, aunque habrá alguna baja. Que saber qué harán veteranos como Pignol o Vicente, así como la llegada de ofertas por futbolistas que mostraron su calidad o acierto, en este último caso con Jorge como máximo goleador, además de otros apetecibles como Juanín, Alberto, Juanito, Samu o Ander.

La apuesta por los jugadores de A Estrada se mantiene como filosofía de la directiva, esperando pocas sorpresas Camba en cuanto a la marcha de jugadores, como ya ocurrió en diciembre con varios que declinaron ofertas por seguir en la entidad rojilla. Habrá eso sí retoques, algo en lo que coincide Mariano. En especial para apuntalar la defensa y algún futbolista con velocidad en banda. Para el técnico, «el segundo año es el que suele dar el rendimiento real si hay cierta continuidad y esperemos tener un plus para poder competir mejor en la categoría, porque esta temporada con las lesiones aguantamos hasta que nos duró la gasolina y para la próxima haría falta más plantilla». Contó con veinte jugadores y refuerzos desde el filial.

Mariano también avanzó su intención de reconducir el modelo de trabajo, con cuatro entrenamientos semanales -en esta campaña se empezó así pero se bajó a tres- y en especial para los jóvenes en ese interés por su mejora. El trabajo ahora no para y se reconduce en esa intención de tener en un par de semanas el grueso de la plantilla cerrado aunque el técnico prevé dejar alguna ficha libre por algún fichaje de última hora. El filial y los juveniles tendrán presencia, dijo.