El PSOE achaca a López vivir de gastos de otras administraciones y con «cero inversións propias»

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Lamentaron la falta de adjudicaciones a empresas locales y el mal estado de las pistas del rural

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Falta un año para concluir el actual mandato y el grupo municipal socialista de A Estrada hizo ayer balance de la gestión del PP. Y entre otros mensajes críticos acusó a José López de «cero inversións propias» y de vivir del gasto realizado por otras administraciones. Entre ellas la Diputación, cifrando su desembolso en 7,9 millones en los últimos tres ejercicios. Además aseguraron desde el PSOE que «o goberno non é nin capaz de executar os gastos que realizan outras administracións», ejemplificando con proyectos financiados en el 2016 por la institución provincial sin ponerse en marcha, «posto que leva tres anos vivindo só para a alameda». Lamentaron el «claro retroceso» de A Estrada tras dos mandatos de los populares con mayoría absoluta, con «parálise laboral, industrial, multitude de comercios pechados, caída demográfica e abandono no relativo a infraestruturas e outros proxectos de melloras nas parroquias».

«López contou con todos os ventos a favor, a pesares diso os gobernos de Rajoy como presidente deixan aos estradenses 11.405.000 euros perdidos con respecto ao proxecto da variante da Estrada», criticaron los socialistas, recordando que que «as falsas promesas con respecto á autovía son a única realidade neste proxecto». Otro asunto cuestionado por la principal fuerza de la oposición es la ausencia de adjudicaciones a empresas locales, frente a las foráneas, «que causalmente teñen amiguetes en postos de dirección». Tildaron de lamentable el estado de las pistas del rural, ironizando con que el PP solo se acuerde de las parroquias en vísperas de elecciones tras anunciar el asfaltado de entre y una y dos en cada una de ellas en este último año. Acusaron a López de paralizar proyectos de asfaltados para acumular ahora todas las actuaciones, además de prever agotar los 1,2 millones de la Diputación del 2019 ya en ese objetivo. Eso sí, aludieron a que todavía no solicitó ningún proyecto.

Aludieron además desde el PSOE al deterioro del mobiliario urbano, la nave de la plaza provisional oxidándose o la maquinaria a la intemperie. También criticaron la nula voluntad política de López para considerar propuestas de la oposición, solo preocupado en su «constante campaña cara á galería que non recolle as prioridades dos veciños».