López exige a la Diputación el arreglo de vías en Barcala y Berres

Reitera de nuevo la demanda ante su «estado tercermundista»


a estrada / la voz

El Concello de A Estrada remitió ayer un escrito a la Diputación de Pontevedra instando a la institución a acometer la reparación de dos viales de su competencia, que según el alcalde presentan un «estado tercermundista». Se trata de la EP-7007 (Couso-San Miguel de Barcala) en su tramo final, desde la iglesia de San Miguel al entronque con la PO-214 que va a Cesures, cerca de la ermita de San Juan. José López señaló que es un vial con mucho tránsito de vecinos que se dirigen a la PO-214, además de circular transporte escolar, con la calzada en un estado muy deficiente. Señala que ya transmitió esta demanda en anteriores ocasiones a la Diputación, y técnicos del organismo provincial llegaron a hacer una valoración, pero pese a los dos años de reclamaciones no ha habido respuesta.

La otra carretera para la que el regidor solicita una actuación urgente es la EP-7021, que va desde el campo de la fiesta de Berres a Vilancosta, en la que también son frecuentes las reclamaciones vecinales. López Campos señala que pese a que A Estrada es el municipio con más kilómetros de trazados de competencia provincial, «la Diputación no invirtió en estos tres años un solo euro en mejora de capa de rodadura» de sus carreteras. Admitió que sí lo hizo en actuaciones de pintado y señalización, y el Concello también solicitó reductores de velocidad en parroquias como Santa Cristina de Vea y Ouzande «pero en firme, que es importante tener en óptimas condiciones, cero», mientras se destinan millones de euros a inversiones en Pontevedra y Vigo.

Contrapuso esta falta de inversiones con el mandato anterior, cuando cifró en unos 4,5 millones las mejoras en Portela-Souto de Vea, Liñares-Valboa o la ampliación de sendos puentes en las carreteras de Couso a Barcala y de Cereixo a As Casetas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

López exige a la Diputación el arreglo de vías en Barcala y Berres