A Estrada abandera una webserie internacional en lengua de signos

«Money & Ducks» será coproducida con Argentina y Chile

.

a estrada / la voz

Idendeaf, el colectivo estradense de producción y formación audiovisual en lengua de signos, ha ido un paso más allá en la universalización del audiovisual. Después de triunfar con la primera webserie española en lengua de signos, el responsable de la productora, Veru Rodríguez, ha liderado la que será la primera webserie en lengua de signos en co-producción internacional.

A partir de septiembre del 2018, España, Argentina y Chile unirán fuerzas para afrontar el rodaje de Money & Ducks, una serie de ficción en tres lenguas de signos/señas: LSE (española), LSA (argentina) y LSCh (chilena). El proyecto cuenta con la colaboración de la productora chilena Pupa Studio Creativo y de la argentina Kilómetro Sur y con el respaldo del del Festival de Cine Sordo de Argentina y otras entidades internacionales.

La serie, en clave de comedia negra, estará aderezada con buenas dosis de emoción y suspense. Cuenta las aventuras de un grupo de mafiosos narcotraficantes envueltos en enredos, sabotajes y boicots para ampliar su red de comercio internacional.

El guión es una idea original de Rodríguez, quien, a partir del corto de ficción Las muelas del Cuco, decidió ahondar en la temática en el formato webserie. El proyecto se encuentra en fase de desarrollo, pre-producción y búsqueda de financiación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A Estrada abandera una webserie internacional en lengua de signos