Agilizan el arreglo de la cubierta del recinto ferial para usarlo completo en la Feira do Moble

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

MIGUEL SOUTO

Las obras costarán 24.000 euros y se ejecutarán en un mes

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité ejecutivo de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada celebró ayer una reunión de trabajo en la que se aprobaron la memoria y los pliegos de condiciones para la adjudicación de las obras de reposición de la cubierta del pabellón tres. Parte del tejado había sido arrancado de cuajo por los temporales el año pasado. Entonces se valoró si sustituir toda la cubierta o solo los 850 metros cuadrados de reemplazo obligado. Finalmente se optó por la segunda opción. Sin embargo, la cubierta de uralita de la zona de acceso al pabellón tres acusa los achaques de la edad y, poco después de reparada la otra zona, se hicieron notorias las goteras y filtraciones de agua al pabellón debidas a las perforaciones del tejado. Esta situación obliga a prescindir de este pabellón en la organización de las ferias. En los eventos que no llenan el recinto, los expositores se desplazan sin problemas a otras zonas -como sucedió en la última cita multisectorial- pero en la Feira do Moble de septiembre se aspira a llenar al recinto. Además, según explica el gerente de la Fundación, Nemesio Rey, en el pabellón tres es precisamente en el que se quiere habilitar la entrada a la feria de septiembre y en el que está prevista la concentración de todas las firmas estradenses.

La reparación de la cubierta -sustituyendo la uralita por panel sandwich- costará 24.000 euros más IVA que serán financiados a partes iguales por el Concello de A Estrada, la Consellería de Industria y la Diputación de Pontevedra. La Fundación ha solicitado presupuesto a varias empresas locales para acometer los trabajos. No obstante, cualquier firma interesada podrá presentar su propuesta hasta el próximo día 12. Las bases se podrán consultar en la web www.feiradomoble.com. El plazo de ejecución fijado es de un mes, con el objetivo de tener listo el recinto para la feria de septiembre.

Por otra parte, el comité ejecutivo debatió diferentes propuestas de cambio de imagen de la Feira do Moble, que este año pretende potenciar su presencia en Internet y las redes sociales, mejorar su imagen y comunicación y trabajar a fondo en la gestión comercial para captar expositores que permitan llenar el recinto. Según destaca el alcalde, José López, algunas firmas locales que hasta ahora no exponían en la Feira do Moble han mostrado este año predisposición a hacerlo.