Seis propietarios se suman al plan de desarrollo urbanístico de la zona de Mercadona

El objetivo de la firma promotora es iniciar las obras este año


a estrada / la voz

La consultora Sol de Salema ha iniciado los contactos con los propietarios afectados por el desarrollo urbanístico de la bolsa de terreno situada entre la Avenida de Pontevedra, la Avenida de Vigo y la rúa Marín. En esos 37.400 metros cuadrados está prevista, además de la construcción de viviendas, la de una superficie comercial de la cadena Mercadona que ocupará 10.000 metros cuadrados. Según el alcalde estradense, José López, Mercadona ya ha firmado el acuerdo con la promotora Sol de Salema para la implantación en A Estrada.

Tras la aprobación del plan parcial para el desarrollo de la zona -que es el primero al amparo del nuevo Plan Xeral y que tuvo cuatro años de gestación- la consultora trabaja ahora en la constitución de la junta de compensación, estableciendo el reparto de cargas y beneficios de los propietarios que quieran entrar en el negocio. El 80 % de los terrenos está en manos de un único propietario y el 20 % restante se distribuye entre una treintena de pequeños propietarios. De estos, solo seis han solicitado su inclusión en la junta de compensación para entrar en el reparto de cargas y beneficios del desarrollo. Con el resto habrá que negociar la compra de los terrenos, aunque en cualquier caso aún estarían a tiempo de entrar en la junta de compensación si así lo deciden.

Se estima que la urbanización de la zona tendrá un coste de 1.260.000 euros. Esta carga se repartirá de forma proporcional entre los integrantes de la junta de compensación. Además, entre las cargas se prevén 150.000 euros de indemnizaciones provocadas por el propio desarrollo y 165.000 que habrá que consignar para el refuerzo futuro de los sistemas generales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Seis propietarios se suman al plan de desarrollo urbanístico de la zona de Mercadona