Miguel Pereira irá al Europeo con España a finales de mes

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

Logró un subcampeonato y un tercer puesto en el Open Nacional

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Pereira sigue sorprendiéndose a sí mismo. Responsable desde hace cuatro años de Profitness en A Estrada, espacio dedicado al entrenamiento personal y nutrición deportiva, decidía competir de nuevo siete años después al coincidir con la preparación de la estradense Dori Carbia. Acudía hace unas semanas al Campeonato de España Norte de Culturismo con buenas sensaciones, mientras este fin de semana estuvo en Valladolid en el Open Nacional de Culturismo Natural. Y de allí regreso con dos podios y su convocatoria la selección española para disputar a finales de mes en Barcelona el Campeonato de Europa de Culturismo.

«La verdad es que está siendo una bola de nieve que ni yo mismo me esperaba y ahora toca apretar otra vez, pasar hambre para ver si llegamos en las mejores condiciones posibles al Europeo», explicaba ayer Miguel Pereira. Logró el subcampeonato en culturismo, en menos de 75 kilos, mientras fue tercero en talla baja en la modalidad Men´s Physique. En Valladolid hubo controles antidopaje aleatorios entre los participantes, de ahí que fuese una competición natural de culturismo.

También acudió a la cita Dori Carbia, que llegó en un buen punto físico, quedando en tercera posición en bikini. Reconocía ayer un sabor agridulce al fallar en posado, «porque entré floja de piernas, pero en físico estaba al menos para ser segunda». Le sirvió como experiencia en este primer año de competir y prepara ya nuevas citas en octubre.