A Estrada Futsal, fuera de la final tras caer ante el Pazos de Borbén

o. p.

A ESTRADA

rober amado

El 1-3 definitivo apea a los locales de la Copa de Tercera División

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada Futsal afrontaba ayer un partido con especial ilusión, una semifinal ante el Pazos de Borbén como último escollo para disputar esta mañana a mediodía la final de la Copa de Tercera División de fútbol sala. Buena entrada en el Coto Ferreiro para seguir las evoluciones de los locales, que alcanzaron la segunda plaza en la competición liguera y aspiraban al título copero.

Pero en el terreno de juego, la suerte no sonrió. El técnico local, Marcos Sesar, había planteado un encuentro buscando ser más prácticos de lo habitual. Pero A Estrada Futsal llegaba muy justo de efectivos y en el aspecto físico, y a la postre pasó factura, ante un Pazos de Borbén que tampoco llegaba en su mejor momento. Los visitantes se adelantaron a los pocos minutos del inicio, y el A Estrada Futsal fue a remolque todo la primera parte, que concluyó con ese 0-1. Al poco de la reanudación llegó el tanto del empate, obra de Moro, y los de Marcos Sesar tuvieron sus mejores minutos.

Una presión ante la meta del Pazos de Borbén, con dos o tres mano a mano que sin embargo no lograron entrar. En una de las pocas ocasiones, el Pazos de Borbén hizo el 1-2 que desbarató el encuentro. A Estrada Futsal se lanzó a la desesperada para intentar igualar el encuentro, sacando al portero delantero. A medio minuto del final, una contra propició el 1-3 definitivo marcado a puerta vacía, un resultado demasiado abultado para un encuentro más igualado que lo reflejado en el electrónico: «Foi unha pena, era un torneo na casa que podiamos gañar, aquí na Estrada», indicaba Sesar. Jugaron por los locales de inicio Sergio, Moro, Martín, Ulla y Boti, con relevos luego de Toño, Quinso, Tojo y Rafa. Fueron convocados también junto a César los juveniles Manu y Adrián Cao.

En la misma línea se pronunciaba el presidente del club, José Manuel Reboredo: «Un ano quedamos ás portas dun éxito deportivo como o título de copa, despois de ser segundos na liga». La final se disputa hoy a las 12 horas entre Pazos de Borbén y Talleres ABC Vigo, que se impuso al Sala Ourense por 1-2.