La relación definitiva reduce la lista de espera en las guarderías

Las escuelas Galiña Azul suman 20 niños que aguardan plaza

.

lalín / la Voz

La Axencia Galega de Servizos Socias publicó ayer la lista definitiva de los niños admitidos para el curso 2018-2019 en las escuelas infantiles Galiña Azul de la zona después de resolver las reclamaciones presentadas contra la lista provisional hecha pública hace unas semanas. La relación definitiva recorta la lista de espera anterior. En esta última todas las escuelas infantiles Galiña Azul de Deza y Tabeirós se quedaran sin plaza en algunos turnos, a excepción de la Cerdedo.

En la lista definitiva solo quedan en las dos comarcas 20 niños en lista de espera, trece de ellos en la guardería del Pontiñas en Lalín, donde hace unas semanas, explicaban que todos los padres que quedaran fuera habían solicitado el bono concilia para poder acudir, de quedarse fuera a la guardería del Sagrado Corazón.

A estos niños en lista de espera se suman dos en la nueva escuela infantil Galiña Azul de A Estrada, donde figuran cuatro niños excluidos, cuatro en lista de espera en la de Vila de Cruces y uno en Forcarei.

En ocasiones la lista de espera no es por falta de plazas sino porque no hay en el turno que solicitan los padres o no hay sitio de momento en el grupo de edad que le corresponde.

La escuela infantil de A Estrada tiene ya admitidos a 36 pequeños, seis de ellos de cero a un año; 25 de uno a dos años y 15 de dos a tres años. El próximo curso será el primero que abra sus puertas este centro. Eso hizo que en las listas provisionales había niños que estaban apuntados en esta y en otra guardería para asegurar plaza, de ahí que en las listas provisionales fueran en torno a una decena los que estaban en lista de espera.

En Cerdedo la lista se mantiene con ocho pequeños admitidos,. Son tres de cero a un año, tres de uno a dos años y dos de dos a tres años. En Forcarei continúa habiendo un niño en lista de espera, en el aula de uno a dos años, donde el número de admitidos es de once, a los que se suman ocho en la de dos a tres años.

En la de Silleda son 61 pequeños los admitidos. Dos de cero a un año. 24 de uno a dos años y 35 de dos a tres años. No hay lista de espera. En la de Vila de Cruces son 31. Un solo bebé de cero a un año, once admitidos de uno a dos años y 19 de dos a tres años, donde hay cuatro en lista de espera. En la escuela infantil del polígono Lalín 2000 todos obtuvieron plaza. Dos de cero a dos años, 25 de uno a dos años y 29 de dos a tres años. 56 en total.

En la del Pontiñas son 54. En las listas definitivas constan ya cuatro niños de cero a un año admitidos, doce de uno a dos años, con diez en lista de espera y 38 en dos y tres años con tres más a la espera de plaza. Las listas pueden consultarse en la página web de la Consellería de Política Social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La relación definitiva reduce la lista de espera en las guarderías