A Estrada acoge su primer mundialillo de fútbol inclusivo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

Un centenar de niños participarán el lunes en la jornada deportiva

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Federación Galega de Fútbol ha organizado en colaboración con la Fundación do Fútbol Galego y la Consellería de Educación una jornada fútbol inclusivo concebida como un día de convivencia y promoción de la igualdad a través de las actividades deportivas.

La actividad -que en el futuro se llevará a más localidades- se estrenará el próximo lunes en A Estrada con un mundialillo de fútbol inclusivo en el que está prevista la participación de un centenar de niños de cuatro centros educativos. Los jugadores serán niños y niñas de entre 8 y 12 años -de tercero a sexto de Primaria- del colegio estradense Figueiroa, el CEIP Plurilingüe Número 1 de Tui, el CEIP Princesa de España de Verín y el CEIP Julio Gurriaran de O Barco.

La jornada tendrá lugar en el Novo Campo Municipal de A Estrada a partir de las 10.15 horas del lunes día 4. A esa hora está prevista la recepción de los equipos participantes. A las 10.30 darán comienzo las actividades deportivas. Habrá partidos de fútbol 8 inclusivo entre los diferentes equipos, actividades de precisión (lanzamiento a portería), actividades de habilidad (circuito técnico) y juegos con balón. La entrega de medallas a todos los participantes será a las 12.30. Después habrá un taller infantil de buenas prácticas deportivas y otro para padres y alumnos sobre la promoción de los valores de la educación inclusiva, la convivencia y la igualdad.

El club Atletismo Deza clasificó a dos deportistas, Eloísa Fernández y Xiana Corredoira, para el campeonato gallega. La primera quedó segunda en el provincial de lanzamiento de pelota, con marca personal.