A Estrada acoge su primer mundialillo de fútbol inclusivo

Un centenar de niños participarán el lunes en la jornada deportiva

.

a estrada / la voz

La Real Federación Galega de Fútbol ha organizado en colaboración con la Fundación do Fútbol Galego y la Consellería de Educación una jornada fútbol inclusivo concebida como un día de convivencia y promoción de la igualdad a través de las actividades deportivas.

La actividad -que en el futuro se llevará a más localidades- se estrenará el próximo lunes en A Estrada con un mundialillo de fútbol inclusivo en el que está prevista la participación de un centenar de niños de cuatro centros educativos. Los jugadores serán niños y niñas de entre 8 y 12 años -de tercero a sexto de Primaria- del colegio estradense Figueiroa, el CEIP Plurilingüe Número 1 de Tui, el CEIP Princesa de España de Verín y el CEIP Julio Gurriaran de O Barco.

La jornada tendrá lugar en el Novo Campo Municipal de A Estrada a partir de las 10.15 horas del lunes día 4. A esa hora está prevista la recepción de los equipos participantes. A las 10.30 darán comienzo las actividades deportivas. Habrá partidos de fútbol 8 inclusivo entre los diferentes equipos, actividades de precisión (lanzamiento a portería), actividades de habilidad (circuito técnico) y juegos con balón. La entrega de medallas a todos los participantes será a las 12.30. Después habrá un taller infantil de buenas prácticas deportivas y otro para padres y alumnos sobre la promoción de los valores de la educación inclusiva, la convivencia y la igualdad.

El club Atletismo Deza clasificó a dos deportistas, Eloísa Fernández y Xiana Corredoira, para el campeonato gallega. La primera quedó segunda en el provincial de lanzamiento de pelota, con marca personal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada acoge su primer mundialillo de fútbol inclusivo