El A Estrada Futsal debe afrontar una reestructuración de plantilla

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

Jugadores como Rafa, César, Botel, Simón o Julio prevén dejar el equipo

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión de varios jugadores de dejar la práctica deportiva obligará a reestructurar de forma significativa la plantilla del A Estrada Futsal para la próxima temporada. Alguno de ellos podrían pasar al equipo directivo del club. En la lista de quienes abandonarán el equipo tras concluir la Copa figuran Rafa, César, Botel, Simón y Julio, aunque alguno todavía tiene dudas sobre continuar. La marcha de una parte importante de la plantilla obligará a su renovación, previsiblemente con la continuidad en la apuesta por jugadores de la zona y también dando oportunidades a los juveniles.

Otra cuestión a resolver será el ocupante del banquillo. El actual entrenador, Marcos Sesar, cumplió su tercera temporada consecutiva y ayer aseguraba que «agora mesmo, mentalmente, a miña disposición é a deixalo». Entre otros argumentos por cuestiones personal al cambiar de domicilio, que le complicaría su labor como técnico. Pero en función de quién deje el equipo, por su posible paso a la directiva, quizás «teña que axudar porque lles debo cousas».

Respecto a la temporada, la cuarta consecutiva en la que quedan segundos en liga en Tercera División, cree que se estuvo a buen nivel aunque «faltou ser máis prácticas nalgúns partidos».

Los estradenses reciben esta noche al equipo 5 Coruña en la Copa de Tercera División

El A Estrada Futsal concluyó la liga pero cerró la temporada 2017-2018. Ahora está inmerso en la disputa de la Copa Tercera División que en teoría enfrentaba a los cuatro primeros y los cuatro siguientes en la clasificación liguera, aunque hubo algunas bajas. Los ganadores en esos enfrentamientos directos pasarán a una fase final aún sin fecha.

En esta competición a los estradenses les toca medirse al 5 Coruña, que hoy visita el Coto Ferreiro. El choque comenzará a las 21.00 horas. Los coruñeses, un equipo joven y con proyección, terminaron undécimos frente al segundo puesto del A Estrada Futsal, en teoría favorito. Pero en liga hubo empate en el Coto Ferreiro a cuatro, aunque luego en A Coruña ganaron por 0-2.