A Estrada abre la inscripción en su Campus Deportivo de Verán el lunes sin presión por las colas

Reajusta las plazas para cubrir la demanda y, si hay overbooking, será un sorteo y no el orden de inscripción el que decida


a estrada / la voz

El Concello de A Estrada ofertará para los meses de julio y agosto la séptima edición del Campus Deportivo de Verán. Habilitará 300 plazas a repartir entre ambos meses, según la demanda.

La actividad está dirigida a niños de 5 a 15 años -nacidos entre el año 2003 y el 2013- y se desarrollará en la zona deportiva en horario de 10.00 a 14.00 horas. El precio será de 80 euros por participante y mes. No habrá opción de inscribirse por quincenas. El único descuento será según los miembros de la unidad familiar que participen. Así, para el segundo miembro de la misma unidad familiar el precio será de 60 euros, para el tercero de 30 y, a partir del cuarto, será gratis.

El campus cuenta con servicio de transporte gratuito desde la estación a la zona deportiva, con paradas delante del Concello, bar Gran Vía, ambulatorio y cafetería Invictus y regreso. La actividad incluye fútbol, baloncesto, atletismo, natación, bádminton, tenis, ciclismo, yudo o juegos predeportivos. En cada turno se programan además una excursión al Aquapark de Cerceda y una acampada en las piscinas.

La inscripción para el turno de julio será desde el próximo lunes, día 28, hasta el viernes 1 de junio, de 9.00 a 14.00 horas. Para el campus de agosto será del día 2 al 6 de julio. La reserva de plaza debe ser realizada de forma presencial en la planta baja del consistorio por el padre, madre o tutor legal, presentando la ficha de inscripción debidamente cubierta -está disponible en la web del concello y el departamento municipal de Estadística- y una fotocopia del DNI y la tarjeta sanitaria del participante. A los solicitantes aceptados se les comunicará su inclusión en el campus. Tendrán que hacer el pago antes del viernes 15 de junio y presentar el resguardo en el departamento de Estadística para consolidar la plaza.

Esta vez, el Concello tiene previsto reajustar las 300 plazas totales entre los meses de julio y agosto para poder dar cabida a todos los solicitantes.

Un sorteo improbable

La demanda habitual es de entre 220 y 225 plazas para el campus de julio y 75 o 80 para el de agosto. El edil estradense de Deportes, Ismael Pena, asegura que no habrá problemas de plazas. En todo caso, si se produjese un overbooking inesperado e improbable, tendrían preferencia los empadronados en A Estrada. Entre estos, las plazas se asignarían mediante sorteo. De esta forma desaparece el orden de inscripción como criterio de adjudicación, con lo que las interminables colas de antaño dejan de tener razón de ser.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Estrada abre la inscripción en su Campus Deportivo de Verán el lunes sin presión por las colas